17 dic 2008

Conversatorio en Sophos sobre el más reciente poemario de Margarita Carrera: Iracundiae Dea

Y diciembre ha sido un mes lleno de emociones. El día 9 tuve el honor de participar en un conversatorio sobre el más reciente poemario de Margarita Carrera: Iracundiae Dea (la Diosa de la ira). Tomé parte del mismo junto a Carolina Escobar Sarti y la autora, que aparecen junto a mí en la foto.
Y es que siempre es interesante platicar con Margarita, porque aparte de la especial visión que ella tiene de la vida, su poesía invita a leer a los grandes clásicos. Cabe recordar que Margarita ha sido catedrática universitaria durante varios años, por lo que varios de sus antiguos alumnos la acompañaron, como siempre, en esta ocasión.
Abajo, Margarita Carrera autografiando uno de sus libros, y yo junto a Gerardo y Carol Zardetto.
Después de la conversada, claro está, nos fuimos al cafecito de Sophos, que tiene nuevo y más variado menú, a tomarnos unos vinitos, comer una cuantas Camelias (carpaccio de salmón y pepino frío y adrezado con especies) que se ha vuelto mi plato favorito y echarnos la platicada respectiva que se prolongó hasta bien entrada la noche.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindas fotos

Unknown dijo...

Gracias!

la-filistea dijo...

Yo tengo unas ganas tremendas de ese libro, voy a ver como hago para que me lo manden. Margarita Carrera es una escritora que admiro muchísimo, tengo el libro de Lorena Flores y cuando ví que el prólogo era de ella me lo disfruté muchísimo.

Que bonito verla en fotos! Yo soy su fan No.1

Unknown dijo...

Hola Filistea. Margarita Carrera es sin duda una mujer especial. Rompió esquemas en una época en que la mujer poco o nada contaba en el ámbito intelectual, menos en países como los nuestros. Ojalá podás leer este poemario, que viene, como el título lo indica, cargado de todo lo que no había dicho en estos años de vivir con intensidad.
También te recomiendo sus ensayos. En particular el que trata sobre Freud y los sueños, donde ella explica La interpretación de los sueños. Es fantástico!
Saludos,

la-filistea dijo...

De veras?
Tiene un ensayo sobre los sueños y Frued?. Ya me dejaste emocionada, a veces Julio Serrano, se propone mandarme libros, él ha sido mi canal con la literatura de allá. Le voy a decir si me lo consigue y quizá me lo pueda Margarita Carrera autografiar para mí sería un honor y sueño hecho realidad.

Ya me dejaste con ilusiones e inquietudes ... :o( .

Ojalá se pueda y sí estoy de acuerdo con vos, Margarita Carrera es tremenda! Yo la leí cada vez que podía en columnas y cosas por el estilo. Desde que tenía 12 años.

Unknown dijo...

Dónde vivís vos? yo tengo ese libro, para ver la manera de hacértelo llegar y le pido a Margarita que te lo autografíe.

la-filistea dijo...

Yo vivo en New York, gracias de veras. Es posible que Julio haga segundo envio de libros y decile si se puede colar ahí el libro.Te lo agradezco enormemente... me avisás como nos arreglamos.

Unknown dijo...

Ya hablé con Julio. A Margarita espero verla esta semana. En cuanto tenga el libro firmado te lo mando. Le dará gusto saber que tiene una fan en NY!

la-filistea dijo...

Gracias me emocioné realmente.Y mirá lo que son las cosas quién me iba a decir que aquí iba a tener un libro de ella y autografiado. La vida da miles de vueltas de verdad...

Gracias nuevamente.

Unknown dijo...

Ya tengo el libro firmado. A Margarita la emocionó saber de tu gusto por su literatura. Ahora sólo me voy a poner de acuerdo con Julio para entregárselo. Saludos

la-filistea dijo...

Ala puchis Gracias Vanessa, muy agradecida!.
Ya me avisó Julio que se van a juntar, decile a Margarita que gracias también por el autógrafo! Voy a dormir con ese libro bajo la almohada por varios días. :o)