9 nov 2009

URGENTE: El Salvador necesita ayuda

Ida dejó al menos 130 muertos en el último fin de semana, numerosos desaparecidos en derrumbes, aludes y desbordamiento de ríos, y más de 10,000 personas damnificadas y otras 3,000 evacuadas de sus viviendas.
Los daños aún no se han calculado, pero se teme que sean tan graves como los dejados atrás por el huracán Mitch o los terremotos del 2001.
Los departamentos de San Salvador, La Libertad y San Vicente han sido los más afectados.
Lo terrible del asunto es que aún se espera más lluvia.
Se están formando redes de ayuda para la gente que resultó damnificada. Toda ayuda es bienvenida. Para mayor información de qué enviar, les copio este link con respecto a las necesidades señaladas por el gobierno.
En Facebook existe además un grupo llamado “Grupo de ayuda a damnificados del huracán Ida”, el cual señala que toda ayuda puede ser enviada a la 1a Calle Poniente y 63 Av. Norte, Edificio A&M Local B-7, Colonia Escalón.
Para los residentes en Guate favor comunicarse a mi correo electrónico: nunezhandal@gmail.com, a fin de ver la forma de enviar la ayuda.
Se agradece de antemano lo que por nuestros compatriotas pueda hacerse para mitigar su angustia.
Saludos.
Pd.: Otros centros de acopio son: Fusal, Ministerio de Gobernación, Universidad Centro Americana UCA, Universidad Matías Delgado, ACAP, todas las Casas de la Cultura, Alcaldías Municipales, TCS, Radio Corporación FM, Frente al CIFCO, Comité de Proyección Social, Instituciones Gubernamentales.
Y si se desea comprar víveres o donar dinero através de una fundación, he aquí los datos:
Glasswing International, 87 Avenida Norte, #720-D, Colonia Escalón, Tel.: 503-2252-1401 / 1414, Base Line EEUU 203-659-0367.
Y para los residentes en EEUU: Glasswing International, USA, 25 Orchard Street, Amherst, MA, 01002413-992-6558

No hay comentarios: