13 dic 2008

Conversatorio en la Mónica Herrera- El Salvador




Jorge Galán y Carlos Cañas-Dinarte
El escritor Jorge Galán, la poeta Carmen González Huguet y el historiador Carlos Cañas-Dinarte (a mi derecha en la primera foto) me acompañaron en un fantástico conversatorio que el día miércoles 10 de diciembre se llevó a cabo sobre mi novela en la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera de San Salvador (pueden ver más fotos aquí).
Dicha Universidad, nombrada en honor a la gran comunicadora chilena Mónica Herrera, está dando muchísimo apoyo a la cultura salvadoreña. Su entusiasmo y profesionalismo se evidenció el miércoles mediante la organización de un evento impecable.
Yo no tengo más que agradecer el apoyo del personal que a nombre de dicha institución colaboró en la organización, y en especial de uno de sus fundadores, Hermann W. Bruch, por haberle metido tanto entusiasmo al desarrollo y coordinación del evento, que fue preparado durante varias semanas, durante las cuales nos intercambiamos infinidad de mails para acordar diversos aspectos.
También quiero manifestar mi admiración y aprecio por los tres participantes en el conversatorio, que fueron de lujo, ya que no sólo habían leído con ahínco la novela, sino que además, trajeron a colación varios aspectos de la misma que para mí, como autora, estaban escondidos y resultan interesantísimos.

Roberto Laínez y Salvador Canjura


Y no podía faltar mi editor, con quien llevamos compartidos ya varios momentos memorables en Guatemala, México y El Salvador. Gracias Raúl por tu disposición, buen ánimo y perfeccionismo para hacer las cosas. Sabés que se te quiere y admira mucho.


Y por supuesto que no podía faltar mis cheros y cheras. La mara de años, la de siempre. Esos amigos de los que uno siempre vive pendiente y que viven pendientes de uno. A muchos los conozco desde los 4 años, a otros de no menos de 15 años. Realmente ustedes fueron lo más importante ese día y creanme que su cariño se dejó sentír con todo... con todo y los Bukis, claro está. Gerardo y yo les estamos muy agradecidos por su apoyo y los queremos mucho (incluso a aquellos cuyas fotos no pude poner por falta de espacio, sorry! Pero gracias por estar ahí!)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Congratulations, my dear!! YO

Anónimo dijo...

Estimada Vanessa:

Fue un honor haber asistido a su conversatorio, el cual fue para nosotros como un buen curso de literatura. Sin duda alguna Carmen González, Carlos Cañas Dinarte y Jorge Galán también son profesionales a la altura. Ojalá en nuestro país hubieran más eventos como este. Felicitaciones y mis más coordiales saludos.

Unknown dijo...

Tks, gracias por ir. Te llamo en dic.

Gracias Armando. Para mí también fue un gran gusto participar en dicho evento. Los participantes fueron, sin duda, de lo mejor. Un abrazo y gracias por haber asistido.

Anónimo dijo...

Lady V:

Mario Bencastro ha escrito una reseña sobre Los viejos que ha enviado a través de Artenet a su lista de correspondencia. ¿La has visto? Si no, ¿me podés dar una dirección de e-mail donde te la pueda hacer llegar? La mía es ayarte(arroba)gmail.com.

Abrazos y muchas felicidades por tus logros literarios.

Unknown dijo...

jajaja, gracias Carlos
gracias también por mandarme el link
un abrazote y quedamos pendientes de ese cafecito!