10 jul 2007

De poesía y otros momentos

En serio que esto de llevar un blog es cosa que se hace en caliente. Si se deja para después, pues simplemente ya no se hace.
Estos días, aunque he estado haciendo de todo, no he hecho nada que sea digno de ser contado en un blog… sólo algunos libros que hacía mucho quería leer, pero por falta de verdadero empeño no lo había hecho: como Moby Dick de Melville y otros muchos que tengo de poesía.

La poesía no es mi fuerte, debo decirlo. No porque no me interese, sino porque (como buena abogada) espero que las cosas me sean dichas de forma clara y sin suavidades de ninguna clase. Pero últimamente, leyendo la poesía de Ana María Rodas (quien fuera mi profesora en la maestria) me doy cuenta que la poesía puede ser mucho más cruda y más directa que cualquier narrativa y/o ensayo.
Por ejemplo, encontré esta que forma parte de los Poemas de la Izquierda erótica que dice:

De acuerdo,
soy arrebatada, celosa
voluble
y llena de lujuria.

Qué esperaban?

Que tuviera ojos
glándulas
cerebro, treinta y tres años
y que actuara
como el ciprés de un cementerio?

Y yo me dije: pregunto lo mismo.

Pueden visitar el blog de Ana María aquí: http://arodas.blogspot.com/ donde ella cuenta sus experiencias de vida… más que interesantes, fantásticas. Saludos.

3 comentarios:

blah dijo...

demasiado te estas tardando!
Pero igual esperare a ver que posteas!

Unknown dijo...

Hola Claudia... bueno, ya con tu reproche me he puesto las pilas. Y la cosa con los libros cómo anda en Japón???

blah dijo...

Aca hay muchas librerias...pero claro 99% todo en Japones. Aun asi puedes encontrar libros...lo que yo hago por lo general es pedirlos a Amazon Japon..y me los mandan COD (cash on delivery).