31 dic 2006

Happy New Year

Posted by Picasa Y… mataron a Hussein. Sentí escalofríos cuando lo anunciaron en CNN; no por él, sino por lo que su muerte significa para todos nosotros. Significa que se puede hacer lo que se quiera con cualquiera (porque si eso hacen con los poderosos...), y basta con inventarse el motivo. Si este falla, pues ya habrá otro mejor que aparezca en el camino. Y si al juez le va pareciendo que uno no es tan culpable como se lo quiere hacer parecer, pues se lo cambia por otro más dispuesto a seguir la farsa.
Me dio pena el señor, ¿qué quieren que les diga? Me dio pena ver al dictador, tirano, homicida, genocida, trasgresor de los derechos humanos, un monstruo en fin (todo lo cual no dudo) con una cara mezcla de terror, resignación y cansancio.
¿Qué pudo haberle dicho el verdugo cuando le convenció de dejarse poner esa banda negra al rededor del cuello? ¿Que era para que no se lastimase la piel al ser ahorcado? ¿Le Importará eso a uno en semejantes circunstancias? ¿Importará si quiera que una nación esté gobernando al mundo a su antojo? Creo que no. Creo que en ese momento sólo se piensa en el dolor que se podría llegar a sentir, y se ruega a Dios, Alá, o en lo que se crea, que sea rápido e indoloro. Happy New Year, pues… a ver qué viene ahora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"basta con inventarse el motivo."

"dictador, tirano, homicida, genocida, trasgresor de los derechos humanos, un monstruo en fin (todo lo cual no dudo)"


¿Inconsistentes entre el primer y segundo párrafo, estamos hoy?

Unknown dijo...

El segundo es mi punto de vista. No puedo cambiarlo para parecer anti-imperialista. Saludos.