2 feb 2009

Entrevista al entrevistador: Ángel Elías

En diciembre del 2009 mi buena amiga y escritora Gloria Hernández, me puso en contacto con Ángel. Acordamos un día y una hora para una entrevista en Radio Faro. Ahí descubrí que ya era hora de llevar una agenda decente y cumplir con ella. Resulta que la entrevista era lunes y yo pensé que era martes, o algo así, el caso es que se me pasó la hora y cuando hablé con Ángel, ya era tarde.
Ángel Elías es pues el nombre de un nuevo amigo que anda en todo: es egresado de comunicaciones, es locutor y entrevistador en Radio Faro (104.5 FM), periodista cultural y además coordinador de talleres de lectura y creación literaria en el Museo Flavio Herrera de la Universidad de San Carlos.
Él tiene a su cargo en Radio Faro y en TGW dos importantes programas de radio, donde los temas son exclusivamente culturales, literatura incluida.
La entrevista terminamos realizándola hace 2 semanas aproximadamente y fue lanzada al aire el sábado antepasado, y según me cuenta Ángel estará disponible para escucharla desde el blog de Radio Faro en aproximadamente un mes. Pueden acceder a dicho blog, en el cual ya hay varias entrevistas subidas, aquí.
En ocasiones anteriores los entrevistados han sido casi siempre escritores, como Dante Liano, Marco Antonio Flores, o personas relacionadas con el área de cultura.
Resulta pues que justamente el sábado pasado Hilma y yo acompañamos a Angel a una reunión para organizar la coordinación de los talleres en que él participa, y tuve la oportunidad de conocer a varias de las personas que están realizando una labor muy interesante y quijotesca: hacer que la gente lea, entienda y disfrute lo leído. Yo espero poderles echar una mano de vez en cuanto y participar como invitada en más de alguna plática.
Fue entonces una grata sorpresa ver la entrevista que el día domingo le hiciera Juan Carlos Lemus a Ángel, para la Revista D de la edición dominical de Prensa Libre, misma que pueden leer aquí y conocer así a este joven empeñoso, que para mí resultó ser una grata sorpresa, además de una persona muy interesante y conocedora de la cultura. Gracias a él ya tengo otros tres libros esperando en puertas para ser leídos.
Enhorabuena pues Ángel, y estaremos siempre atentos a tus programas. Un abrazo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

avisame cuando salga la entrevista en el blog, te quiero oir en la radio. No te pusiste nerviosa? YO

Anónimo dijo...

Sí, yo también quiero escuchar tu voz por dos razones: a) quiero disfrutar del contenido de la entrevista; y b) me muero por comprobar si tu voz es cómo me la imagino :-)

Unknown dijo...

Pues que ya estar frente a un micrófono es cosa de respeto. La verdad sí estaba super nerviosa, pero Ángel, con sus preguntas, me fue haciendo entrar en ambiente.

Carlos: a ver si sí. Ya me contarás qué te pareció! Tanto la entrevista como la voz!

Angel Elías dijo...

Gracias por la nota, espero subir pronto tu entrevista a la pagina, ya que veo que tus admiradores lo piden a gritos.

Vox populi, Vox Dei

Beatriz y Fernando dijo...

Vanessa, te escribo a preguntarte por el blog de asombrando al mundo, que paso q no escribiste mas?? Saludos desde Venezuela.

Unknown dijo...

Hola Angel. Pues más que admiradores son los amigos que siempre lo acompañan a uno en sus vueltas.
Pero sí, estamos esperándola con ansias!

Hola Beatriz y Fernando. Pues que ya llevo ratos de no postear nada en ese blog, justamente porque nuestras vidas se han normalizado casi en un 100%. Ahora sólo podría contarles sobre el colegio, las carreras para no llegar tarde, en fin, la rutina. Rutina que a muchas veces no deseamos, pero que en este caso es una de mis comprobaciones de que todo está bien, gracias a Dios. Ya subiré algo por ahí uno de estos días. Un abrazo y gracias por preguntar.