3 may 2008

Y sobre el miércoles...

Heme aquí en el Portalito, con Lorena Flores, Hilma Schmoock y Julio Serrano (pero que no salen en la foto, jejeje)

Y bueno, sobre lo acontecido el miércoles, puedo decir muy poco, pues sólo llegué, conocí el Portalito (lugar donde Miguel Angel Asturias y otros se reunián a platicar y darle de a galán al codo), probé la cerveza mixta (muuuuuy buena), leí, medio platiqué con alguien por ahí y me marché.
Pero el amigo Julito Serrano, que sí se echó el acontecimiento entero, publicó en su blog Fellinada la reseña que les transcribo a continuación:

Lorena Flores con una chibola de cerveza mixta en el Portalito (y que por cierto, ella nos invitó. Gracias!!!)

"El miércoles fue toda una fiesta, fiesta total, clarísimo tenemos que la literatura es un pretexto para pasárnosla bien. Muchos rostros amigos, mucha chela y mucha felicidad. Un mi gran gran broder le compra un chela a su chava y me dice “te traigo una?”, va pué… regresa con una chela en una mano y 2 litros abrazados, me da mi litro y me dice “es que ya no habían de las chiquitas”. Bebí como cosaco, y genial, buena vibra, mucha sonrisa y cero goma (parece ser que mis libritas de más tienen un efecto protector de gomas, ha de ser como la capa de grasa de las ballenas pero para el alma). Balam fue el primero en leer, luego JP Dardón, yo fui el tercero y Javier Payeras el cuarto, que para fines prácticos era como un cuarteto cumbiero extraído del mero carnaval del infierno, por supuesto no hay carnaval sin las reinas respectivas: Lorenita Flores y Vanessa Handal, esta última toda nerviosa antes de leer fue víctima de la solidaridad del Huracán Serrano quien bien consecuente él le extiende el litro “échese un buen trago”, mi pobre amiga parecía que el litro la cargara a ella, definitivamente beber a boca de litro es como tomar vino en el cráneo del enemigo, más tarde Lorenita fue víctima de la misma ignominiosa imagen “échese un trago de mi litro Lorex”.

He aquí el litro asesino de Julio Serrano, y Julio conmigo, recién concluida mi lectura y un tanto nerviosona

Total, fue una gran party, sin casaca. Un detalle que me pareció interesantisimo fue el feedback de la mara, uno hablaba con quien fuera, aunque nunca lo hubiera visto y además de estar alegre te contaban alguna casaca. Por ejemplo, un amigo de nombre raro que se sentó en nuestra mesa luego de leer el sin casaca de Javier (que hablas sobre unos chuchos huecos en la zona 18) nos contó que él tenía un chucho que cuando se salí a la calle, teleguiaba a otros chuchos y se los cogía. Otra mi querida amiga, Alejandra, me contaba que una su amiga tenía un hermanito in Vitro, es decir, su mamá guardaba un feto en un recipiente con formol o alguna de esas shits que usan para conservar enteras las muestras, total, me contó eso luego de que le dijera de qué trataba el sin casaca de Lorena Flores, era la misma historia.
Y bueno, salvo el detalle de que la actividad fue adentro de las 100 puertas y que no se pudo ni ver ni escuchar bien, todo estuvo bien, muy bien, qué gran party. Otro brindis por toda la mancha."

7 comentarios:

Chicaborges dijo...

Mi Dios bendito, casi casi sólo los dientes se me ven. Ahora entrando a cosas menos frívolas. Así como conversamos me pareció una iniciativa interesante, novedosa y ecléctica. Fue una muy buena noche. Tenemos que repetir la ida al portalito.

Unknown dijo...

Pues sí fijate, es una iniciativa que hay que aplaudir, sobre todo por el esfuerzo realizado por Alan. Lástima que no pude quedarme más tiempo, pero otro día, con menos prisa, nos damos una vueltecilla. Me gustó!

Julio Serrano Echeverría dijo...

qué fotaza mano!!! inmortal inmortal!!!

abraxo xo

Unknown dijo...

sí ya la voy a imprimir y la voy a poner aquí enfrentito, así me acuerdo de tus buenos auxilios. Acordate que le debemos una a Lorena, va haber que írsela a pagar pronto!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los paticipantes. Muy buena iniciativa. Hilma

Anónimo dijo...

Dónde se puede conseguir el libro?

Unknown dijo...

Ayer fuimos con Hilma al CCE de 4o Nte y nos dijeron que ya quedan pocos. Parece que el libro ha tenido muy buena aceptación y se ha ido como pan caliente. Así que los que quieran un ejemplar, está que vayan rápido a pedir el suyo. Dicen que día del evento repartieron más de 400!!!