26 ene 2007

Uno de esos días...

Posted by Picasa Ayer fue un día difícil. Aprendí que hay mucho que aún no sé del arte de escribir. Aprovechando que Rafael Menjivar vino a presentar su libro “Cualquier forma de morir”, le di a leer mi novela. Me habló de muchas cosas, de unificación, de líneas, de estructura. Confieso que creo haber entendido tan sólo un 25% de lo que me dijo (aunque claro, él piensa que entendí más que eso), y que por lo tanto ahorita me he quedado “chifling in the hill”, es decir: super perdida.
Su consejo es dejar descansar la novela, para que pueda ver ciertos detalles que antes no vi por estar mi mente totalmente acostumbrada al texto. Y espero poder hacerlo. Para lograrlo Denise me dotó de una buena cantidad de libros de vampiros, ente ellos “Interview with a Vampire” de Anne Rice. Y ya los comencé a leer, sí, dos o tres a la vez (si no, no me concentro). Tengo que descargar en algo mi ansiedad, que es mucha.
Siempre he tenido problemas para manejarla. Desde el colegio, que deben haber sido mis primeras experiencias de tensión.
Y bueno, tengo hoy que seguir preguntando. Preguntando como pregunto yo: como si estuviera fusilando a la otra persona. Cosa que hago, eso sí y lo aclaro, cuando algo me interesa de sobremanera. O sea que si pregunto suavecita, educadamente, pueden tener por seguro que el tema me está valiendo y mucho.
Recién llamé a Denise. Me contó que se acostaron a las 5 am, igual que la noche anterior, igual que seguramente ocurrirá hoy. Voy a darles una hora más de sueño (ya son las 9:30) y me iré a su casa a seguir tratando que mi cabeza entienda lo que muchos me han preguntado cuando les digo que ya casi terminé la novela: ¿y ahora qué?
Pd.: en la foto Rafael, con una sonrisa muy, pero muy rara. Porque Rafael está siempre con un cigarro en la boca y cara de pocos amigos o con una sonrisa que casi parece que se lo traga a uno. Aquí no, aquí hasta parece un tipo normal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevamente: ¡Anatema! ¿Dónde está el Rafael Menjívar O. que nos muestra el lado "duro" de la vida? (A lo Clint Eastwood)

Está irreconocible.

;-D

Anónimo dijo...

Por cierto, tu modo de preguntar me recordó una frase que pinté en un grafiti hace un tiempo. La podés ver acá

Lo que no dices, por modestia, es que tus preguntas siempre son bastante interesantes. Que lo confirme Denise.

Unknown dijo...

Jajaja... qué buena frase la de Silvio. Pues sí, tenía tan poco tiempo con Rafael y aún tanto por aprender que debía acribillarlo sin compasión. Aunque te confesaré que ya al final sí sentí remordimientos, porque el pobre ya se jalaba los colochos. Pero estuvo bien, muy bien. Saludos.

Unknown dijo...

Ahhh y de la foto, verdad que casi casi resulta simpático? Con lo de Clint Easwood coincido con vos, y la imagen se le vino al suelo sobre todo con la de las flores.