9 ene 2007

Renato Bueso: It tassista della vigilia

También nos conocimos en el taller, y luego nos seguimos frecuentando. El grupo se formó solo, como debía ser: fuimos los que somos, y somos los que estamos.
Pues bien, Renato acaba de ganar el 1er lugar del premio Myrna Mack en Guatemala y ahora la revista Burán tradujo uno de sus cuentos al italiano. Esto son los links por si los quieren leer: http://www.escritoresyvueltas.blogspot.com/ y http://www.buran.it/.
Renato también ha terminado su segundo libro de cuentos (que confieso aún no lo he leido, pero "horitita" mismo lo haré porque he oido los mejores comentarios acerca del mismo).
Realmente da gusto ver los triunfos de un amigo. Me alegra muchísimo que Renato esté cosechando el fruto de las muchas horas que sé, le dedica a la literatura. Esta foto la tomé una tarde de un sábado en casa de Denise, que a falta de tener algo mejor que hacer, nos hicimos una ronda de fotografías ("para cuando fuéramos famosos"). Un abrazo Renato!
Posted by Picasa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ah qué buena foto, ya no me acordaba de... me maté de la risa con lo de "para cuando fueramos famosos"... históricas, en todo lo que respecta, las fotitos!

Unknown dijo...

Es la foto en la que Renato más se parece a Don Pedro (es que viste que sí era rubio... jajaja...). Por otro lado, si te acordás, todo lo hacíamos "para cuando fuéramos famosos". Y bueno, Renato ya es famoso!

Anónimo dijo...

ahora sì, Renato es famoso in Italia tambien!

Anónimo dijo...

no es que parece al hijo de Guzmàn?
(soy Flounder de Buràn)

Unknown dijo...

Hola Effe y Flounder. Gracias por la visita.
Pues realmente el amigo Renato sí parece traido en la Pinta o la Niña... la Santa María pues no. Ahora se nos ha puesto oscurito, debe ser de tanto sol.
Qué bueno que su fama se haya extendido al viejo mundo, de dónde pues partió un día... hace ya muchos siglos.
De su literatura sólo puedo decir que es lo más suavecita (igual que él), pero dice cosas terribles, que hacen que a uno se le pare el pelo.