10 ago 2006

La Belleza: Proporciones Ideales


Es hora de decir las cosas como son. O cómo las dijo el Dr. A. Binet: "La belleza no es más que el resultado de la armonía entre las disntintas partes del cuerpo". Usted, lectora, podrá estar segura de tener buenas proporciones si toma como criterio básico un elemento de su propia persona.
Así, para saber si ha sido dotada de belleza, únicamente deberá realizar la siguiente ecuasión matemática, que le brindará resultados objetivos y certeros:
a) Tronco: medido desde la base del cuello hasta el extremo de la columna vertebral: 1/3 de la estatura.
b) Contorno del pecho: 1/2 de la estatura más 3 cms. (En las mujeres latinas esta última cifra varía entre 3.2 a 3.4 cms) (Haga que la mida otra persona (de preferencia mujer) con los brazos caídos, sin apretar (de ahí la referencia al sexo de quién realizará la medición) al terminar de respirar, justo debajo de los senos.
c) Contorno de cintura: 1/2 de la estatura- 15 cm. (Para lograr la reducción en 3 cms. se recomiendan métodos tan efectivos como la bulimia o incluso la inhanición).
d) Contorno del brazo: 1/6 de la estatura (medido con el brazo extendido al rededor del bíceps).
e) Estatura ideal: Multiplique su cabeza por 7 y agreguele 1/2 más. U 11 veces el rostro, siempre y cuando el nacimiento del cabello sea regular y no inicie a mitad de la frente, en cuyo caso deberá restar el medio extra mencionado. (Se sugiere depilación del rostro).
f) Boca: Equivalente al largo de la nariz, o al ancho de la boca, o al largo de las orejas, o al largo de la cejas, o al largo del dedo meñique. Existen excepciones, sobre todo en lo referenta a las orejas, que no dejan de crecer durante toda la vida.
Si Usted reune estas características, podrá estar segura que tiene un esposo fiel garantizado, un buen empleo como secretaria o un buen cirujano plástico.
En caso contrario Usted podría recurrir a una universidad, donde podrían otorgarle un título que disimule sus defectos de nacimiento o aumente su capacidad de autoestima.
Más información, aclaración de dudas o comentarios adicionales al handal21@yahoo.com .
Tomado de "La Real Enciclopedia de la Mujer de Hoy", porque la Belleza no es sólo una necesidad, ¡sino un deber!.

6 comentarios:

Denise Phé-Funchal dijo...

Buenísimo, me encanta, yo quiero una copia de esa enciclopedia, jeje

Unknown dijo...

Ah, es que esta enciclopedia te la dan como regalo al suscribirte al curso "Cómo asegurar la felicidad de su marido y ser feliz". Pero la podés hojear... eso sí, te advierto que una vez hecho... nunca más volverás a ser la misma. "Usese bajo su propia responsabilidad. La empresa no se responsabiliza por los daños ocasionados a su vehículo". Saludos,

Aldebarán dijo...

Terminé mareado luego de la lectura.

¿Habrá versión masculina de la enciclopedia? ;-)

Unknown dijo...

Ja, ja, ja... imaginate si marea leerlas, cómo se sentirá luchar por tenerlas?
Ahora bien, en cuanto a tu consulta sobre los parámetros de belleza masculina, te diré, mi querido Aldebarán, que estos están dados desde el período clásico temprano (período mercantilista por excelencia) en términos mucho más medibles, pero no por ello más fáciles de conseguir. Dichas medidas se traducen en oro, que fuera el equivalente actual del dólar, libras esterlinas, yen o sus más tardía y contemporánea representación: el euro. Saludos.

Aldebarán dijo...

Ah! Tienes razón, el ideal es casi tan difícil de conseguir como el femenino. Al menos para mí.

saludos

Anónimo dijo...

como ponen metodos tan efectivos como la bulimia o la innhanicion?
estan locos o ke?