22 dic. 2011

Los católicos (salvadoreños) que dicen ser fieles a su religión, pero admiran a D'aubuisson...

Si de algo puede estar orgullosa una escritora, es de tener amigas inteligentes. Y sí, ésta es otra de ellas. También de años y con quien he conversado muchos de los temas que aparecen en la novela. He aquí sus comentarios. Gracias, porque sus palabras hacen que haya valido la pena escribir esta novela. Un abrazo.

"Quiondas! Acabo de terminar tu libro ("Dios tenía miedo"), me gusto mucho, mi personaje favorito: siiiii Jimena.

Me gusto mucho la parte cuando esta en la iglesia reflexionando sobre su Dios y el Dios de los que sufren, me acorde justo de los catolicos aca que dicen ser bien fieles a su religion pero admiran a D'abuisson que estuvo involucrado en la muerte de Monsenor Romero. Bueno te felicito porque de verdad nadie se habia atrevido a presentar este tema desde ese angulo que tu lo presentas, desde el punto de vista de nosotros los dormidos y los que tenemos miedo. Gracias por darnos voz. Me parece un trabajo importante que espero sea leido con mente abierta y que genere mas discusion sobre este tema. Lastimosamente este pais sigue en guerra. Estoy de acuerdo parcialmente con que los actores son otros. Si, pero no. Mas bien creo que son actores reciclados. Por un lado EEUU imponiendose siempre con su poder economico, ahora con programas como FOMILENIO, el Asocio por el Crecimiento y no se que mas, los cuales no dudo tendran alguno puntos positivos pero en el fondo sigue siendo una forma de dominio sobre nosotros; los grupos de poder siempre manipulando la palestra politica y nuestras instituciones, y los nuevos "rebeldes" el crimen organizado, y las pandillas que ironicamente son producto de la vieja guerra, los hijos de lo que emigraron y los que desesperados por la falta de oportunidades dignas optan por esos caminos. Y nosotros los que estamos en medio, habremos cambiado me pregunto yo? O habremos reciclado tambien nuestra forma de darle la espalda a esta nueva guerra? Cuando venis a ES? Espero que podamos seguir conversando, me regreso el 5 de enero, ojala pueda lograr ir a tu presentacion! De nuevo felicidades y te deseo mucho exito!

Abrazo."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo peor es la gente embrutecida por la falsa doctrina Arenera de patriotimo