3 ago 2008

El equipo de F&G

Y no quiero dejar que toda esta vorágine de emociones acabe, sin antes agradecer a las personas que fueron las más improtantes dentro de todo el proceso de preparación de mi novela: el equipazo de gente de F&G Editores. Ellos, no sólo trabajaron duro para que la novela estuviera lista a tiempo y muy linda, sino que además, se gozaron el éxito, compartiendo conmigo la entrega del libro (aunque no se echaron el vinito), las firmas de libros, las ventas, la presentación, y además, me hicieron firmar varios ejemplares para ellos, para sus amigos, novios, hijos y otras personas que no diré porque me lo hicieron jurar...Aquí, Estuardo, diagramador, diseñador y fotógrafo de F&G con mi portada preciosa. Fue él quien escarbó en Münch y su obra, proponiendo varios cuadros, hasta dar con el ideal, con esos ojos de angustia y esa postura de desprotección. Y luego, escogió esos colores preciosos, ese negro elegante que combinaba perfecto con los tonos otoño.
A Usted pues, gracias, por ponerle ropa tan linda a "Los locos mueren de viejos", y por tanta foto tomada. (¡Ahí me las manda!)
Y aquí Amalia -la del pisto, de las cuentas, de las llamadas, de los cobros y la de la sonrisa tan sincera (¿ya vio que sí sale bien en las fotos?!!)-, con Andrea, también asistente y colaboradora de F&G (muy amable y sonriente, ¡ojalá haya quedado bien con los libros!), y Estuardo, otra vez.

A ustedes y a Raúl, mil gracias, no sólo por hacer su trabajo, sino por hacerlo con gusto y hacerlo a uno sentir parte de la familia de F&G.

Ha sido todo un placer trabajar con ustedes y no dejo de pensar que fui muy afortunada porque mi novela cayó en excelentes manos. Mejores, imposible. ¡Un abrazo inmenso!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno de tu parte mirar tras bastidores y poner al equipo productor en primera plana. Asi debería de ser siempre. Lo primero que hago con un libro es verlo de pie a cabeza, sentir el papel, la pasta, buscar el nombre de los diseñadores y tal. Con frecuencia no se encuentra esta información. Como administrador de proyectos, me encanta saber que personas esenciales como las contadoras sean reconocidas. Los proyectos más exitosos, como el de un libro publicado profesionalmente, son el resultado de un trabajo en equipo. El talento de una sola persona no es suficiente para lograr la excelencia. Aún nuestros logros personales, que resultan de nuestro esfuerzo individual, reflejan el trabajo, o más bien se realizan por el trabajo de la tribu a la que pertenecemos.

Que descansés bien del maravilloso trajín de la feria.

Unknown dijo...

Y es que sí. Sin ellos todo lo demás sería dificilísimo de lograr. Además, da gusto ver gente trabajando con tanta entrega, esto es porque disfrutan haciendo su trabajo. Además, de verdad te digo, que en F&G la gente se la goza. Un abrazo y gracias por la visita y ponerme en tus favoritos.

Unknown dijo...

Carlos, perdón, te confundí con alguien más... ahora que visito la dirección que pusiste me doy cuenta que sos vos! gracias por la visita